Café de Papel

Desde hace quince años gasto lápices y teclas en el ámbito de la comunicación. Capturo instantes, ideas al vuelo y pestañeos fugaces. Un café y conquistaré el mundo.

Un #café entre #volcanes, lava y #sal, en #LaPalma

Deja un comentario


Allí donde la isla de La Palma se rompe en punta en el Océano Atlántico y la lava de sus volcanes se zambulle en el mar, dos faros, los del municipio de Fuencaliente, iluminan a navegantes, corredores de ultratrail y visitantes enamorados de un paraje sorprendente en un espacio natural protegido.

El verdor de esta isla de Canarias se funde con el azabache de coladas volcánicas del siglo pasado y con los tonos de uno de sus productos más preciados: la sal.

El agua del mar, canalizada en terrazas a pie de costa, se cristaliza en diferentes tiempos haciendo que la sal, tome diferentes colores hasta su proceso final.

Las Salinas de Fuencaliente son el reflejo de un oficio artesanal y el empeño de una familia por la pervivencia de este trabajo, respetando el entorno a la par que innovador, convirtiéndose en un atractivo turístico, etnográfico, medioambiental y gastronómico.

Tendrás que comprobarlo por ti mismo. Si viajas con la mochila a cuestas, eres de los que necesita que el tiempo se detenga o buscas conocer uno de tantos rincones que te ofrece La Palma, entonces, ve a su Centro de Interpretación y una vez allí, donde se enclava su restaurante temático Jardín de la Sal, detente.

Disfruta de su carta, su pescado fresco, de la sal marina que adereza sus creaciones culinarias y platos típicos… Pero también de un café.

Un café con vistas a un mar inmenso y azul, que parece dividirse en dos por el efecto de los vientos. Solo, con leche, o incluso para los más golosos, con leche condensada si gustas de un barraquito.

Aquí te dejo este enlace de interés y algunas imágenes de mi visita más reciente.

¡La Palma y Fuencaliente te esperan!

http://salinasdefuencaliente.es/

 

Anuncios

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación. Este blog es un cuaderno de anotaciones, de historias diminutas, acompañadas siempre por un café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s