Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Featured Image -- 1142

Cómo comunicar ciencia

Deja un comentario


Metrópolis Comunicación - Blog

ciencia0

En nuestra anterior entrada en este blog hacíamos una reflexión sobre la comunicación científica. Como continuación a ese artículo, hemos reunido algunos consejos que pueden ser muy útiles a la hora de divulgar ciencia.

Si eres una institución, organismo o empresa….

  • Busca el asesoramiento de un gabinete de comunicación. Si no dispones de ese servicio, contrátalo. Es vital para diseñar una estrategia de comunicación y posicionamiento.
  • Mantén informado al responsable de comunicación de aquellas acciones y actividades que puedan ser difundidas (congresos, debates científicos, publicaciones, desarrollo de técnicas, colaboraciones, etc.)
  • Planifica un cronograma con dichas acciones y selecciona aquellas que son susceptibles de divulgación.
  • Pregúntate qué aporta tu institución a la vida cotidiana y cómo el conocimiento que se genera en ella redunda en la sociedad y en el bienestar de la población.
  • Los asesores de comunicación científica valorarán el cronograma, seleccionarán de forma argumentada…

Ver la entrada original 688 palabras más

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s