Café de Papel

Desde hace quince años gasto lápices y teclas en el ámbito de la comunicación. Capturo instantes, ideas al vuelo y pestañeos fugaces. Un café y conquistaré el mundo.

Comunicar Ciencia, un valor en alza

Deja un comentario


Metrópolis Comunicación - Blog

sss

La civilización vive uno de sus momentos más complejos y apasionantes. La indiscutible revolución que ha supuesto para la humanidad la creación y desarrollo de Internet, ha puesto de manifiesto las posibilidades casi infinitas para la divulgación del conocimiento, a tiempo real, en cualquier lugar del planeta, en decenas de formatos y soportes.

La ciencia y la tecnología forman parte indiscutible de nuestra vida. Sus avances procuran el bienestar de la sociedad y sin embargo, su conocimiento había quedado al margen de las demandas informativas o relegado a puestos o espacios reducidos y minoritarios.

El ‘desapego’ hacia los temas de carácter científico se ha forjado, sin querer generalizar, en factores múltiples como la complejidad de los contenidos a abordar, el uso de un lenguaje excesivamente técnico, búsqueda de públicos muy concretos o segmentados, no potenciar la figura de periodistas especializados o el desánimo o rechazo de los…

Ver la entrada original 359 palabras más

Anuncios

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación. Este blog es un cuaderno de anotaciones, de historias diminutas, acompañadas siempre por un café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s