Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Guía ‘monstruosa’ de la salud

1 comentario


Un título atractivo que seguro habrá funcionado como un anzuelo. Si este post te ha despertado curiosidad pensando que encontrarías un artículo sobre una guía sin fundamento científico, no es el caso…

Fundadeps y CEAPA promocionan hábitos de vida saludable en la infancia con esta simpática guía

Fundadeps y CEAPA promocionan hábitos de vida saludable en la infancia con esta simpática guía

Guía monstruosa de la salud  es el nombre de un singular trabajo realizado entre la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con el objetivo de inculcar desde bien temprano, la importancia de llevar una vida saludable.

¿Cómo? Recurriendo al imaginario de las fantasías y relatos infantiles sobre monstruos, solo que ahora son ellos, los que han perdido al capacidad de ser ágiles, tienen más kilitos de los que les corresponde por no hacer ejercicio, así que ni asustan como antes ni caben en los armarios ni debajo de la cama. Estos entrañables monstruitos se sienten avergonzados por no tener la ‘mala fama’ de antaño, así que están dispuestos a ponerse en forma y a seguir hábitos de vida saludables asociados a su edad, un ejemplo para que niños y niñas puedan aplicar en su día a día.

Esta guía aborda en 58 páginas aspectos tan diversos como la actividad física, higiene, alimentación, educación emocional y sexual, seguridad en el hogar e incluso la prevención de posibles adicciones como el consumo de alcohol o incluso las nuevas tecnologías; un contenido presentado con un toque ameno y un lenguaje accesible.

Comunicar en salud en edades tempranas supone realizar todo un ejercicio de prevención, invirtiendo en futuro para que las próximas generaciones adquieran también conocimientos que sin ser académicos, resultarán vitales en su futuro.

 

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Un pensamiento en “Guía ‘monstruosa’ de la salud

  1. En este cadi, los monstruos provocan la razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s