Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Curso online para periodistas sobre el tratamiento del VIH/SIDA y su prevención

1 comentario


Matrícula gratuita, plazas limitadas, modalidad online y 10 horas de duración. Éstas son las características del curso dirigido a profesionales de los medios de comunicación que impartirá  la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2012, titulado Una información mediática adecuada favorece la prevención del VIH/SIDA. 

En colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) se pretende ofrecer a los periodistas conocimientos científicos para abordar con rigurosidad el tratamiento informativo del VIH/SIDA y así fomentar entre los medios de comunicación herramientas con las que difundir mensajes positivos desde el ámbito de la prevención.

La matrícula podrá formalizarse a través de un formulario  en http://www.essscan.es/

Nota: el curso ha cambiado de fecha. Pasa de celebrarse en septiembre como indica su cartel al mes de noviembre. Toda la información en el enlace anterior.

 

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Un pensamiento en “Curso online para periodistas sobre el tratamiento del VIH/SIDA y su prevención

  1. Invito a todos a conocer la página “feis” del Premio Virgilio Palacio que este año celebra su décima edición.
    El premio se divide en dos vertientes:

    Una reconoce una labor o trayectoria -individual, colectiva o institucional- en el campo de la intervención social y sanitaria contra la enfermedades de transmisión sexual y su entorno.

    La otra, científica, premia un proyecto de investigación o programa de intervención en el mismo ámbito de conocimiento científico, pudiendo optar a dicho premio cualquier trabajo clínico o experimental sobre Infecciones de Transmisión Sexual, incluido VIH/SIDA y enfermedades vinculadas al mismo, así como investigaciones en salud sexual y reproductiva tanto en programas de cooperación al desarrollo como cualquier otro programa relacionado con este entorno. Este premio está dotado con 4.000 euros y la publicación del trabajo.

    Ver más https://www.facebook.com/PremiosVirgilioPalacio/info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s