Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Comunicación hospitalaria: un plan para el siglo XXI

Deja un comentario


Así se titula la nueva publicación de Pablo Medina Aguerrebere y Toni González Pacanowski que ve la luz a través de editorial Fragua. No es la primera vez que nombro a estos autores expertos en comunicación, empeñados en orientar a todos los profesionales que abordan el binomio salud e información.

Convencidos de que “la gestión de la comunicación institucional en los hospitales es una verdadera profesión” y que dichas instituciones necesitan de expertos y periodistas para llevarla a cabo con éxito, desarrollan a lo largo de casi 250 páginas, toda una serie de planteamientos con las que orientar a centros hospitalarios para desarrollar sus planes de comunicación institucional, necesarios.

Medina Aguerrebere y González Pacanowski, junto a otros colaboradores, profundizan en el concepto de salud, las estrategias de comunicación corporativa adaptadas a los entornos hospitalarios, cómo afrontar la información con públicos internos y externos, la importancia de la divulgación científica en estas instituciones generadoras de conocimiento además de analizar los tipos de mensajes y la creatividad en la comunicación hospitalaria.

Sin duda, el libro Comunicación Hospitalaria: un plan para el siglo XXI, es una lectura recomendable por ser amena, interesante y constructiva, que servirá de guía tanto para quienes se inician en la aventura de la comunicación y la información en el entorno hospitalario y la salud, como para profesionales y periodistas que ya cuentan con experiencia en este sector.

Sobre estos autores y el ámbito de la comunicación, www.fragua.es

 

Anuncios

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s