Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Cuando la ‘feminización’ de la profesión médica es un problema… Para algunos.

3 comentarios


ImageNo soy doctora. Y sin embargo, me escandaliza saber que presidentes de sociedades médicas en España -hombres asustados tal vez por el gran número de mujeres preparadas- hablen de la feminización de especialidades en tono negativo y casi invitando a que se ponga número de acceso a mujeres en la prueba MIR, todo ello recogido en un artículo de Diario Médico.

Comparto aquí la opinión de Maite Paramio Nieto, Presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) de Cataluña, publicada en El País, quien se muestra profundamente indignada con esta declaración de intenciones recordando que “la capacidad y la excelencia es lo que mueve este mundo” en la profesión sanitaria y no la conveniencia del género.

http://elpais.com/elpais/2012/07/06/opinion/1341597535_598250.html

 

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

3 pensamientos en “Cuando la ‘feminización’ de la profesión médica es un problema… Para algunos.

  1. Entiendo tu indignación, Sonia.

  2. Hay cosas que nunca cambian…

  3. Lo secundo. Esto es indignante, intolerable! A estas alturas me suena a broma de mal gusto. Y que el Diario Medico se preste a publicar semejante sandez, me ofende. Gracias por compartirlo, Sonia, espero que la reaccion a esta vulgaridad no se haga esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s