Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

‘Media Luna’ gana el concurso de fotografía científica del XL Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología

Deja un comentario


Se titula Media Luna y es la imagen que ha ganado recientemente el premio fotográfico ‘Dr. Francisco Vega Monroy’, concedido a la mejor instantánea científica presentada en el ‘XL Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología’, celebrado en Fuerteventura hace unos días.

Su autor, el Dr. Jorge Álvarez,  oftalmólogo en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) en Tenerife, ha tenido ‘ojo clínico’ para captar esta instantánea didáctica y estéticamente llamativa en la que retrata a un paciente intervenido de catarata con una subluxación de lente intraocular.

Junto a él, otros compañeros del servicio de Oftalmología de este centro hospitalario también resultaron galardonados en otras modalidades durante el encuentro regional en el que participaron alrededor de 200 profesionales para compartir los últimos avances en patologías oculares.

En total, el servicio de Oftalmología del HUNSC acaparó tres de los cuatro galardones del congreso.

– Mejor Comunicación Oral para el Dr. Rodrigo Abreu y colaboradores con la ponencia Profilaxis de la endoftalmitis postquirúrgica en cirugía del cristalino: cefuroxima y moxifloxacino intracamerular. 

– Mejor Comunicación en Panel a las Dras. Dácil Pérez y Mª Antonia Gil por la exposición sobre Maculopatía solar asociada a patología psiquiátrica.

– Mejor Fotografía, ‘Media Luna’.

Enhorabuena a todo este equipo de profesionales, siempre dispuestos a colaborar en la divulgación de conocimientos.

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s