Café de Papel

Desde hace quince años gasto lápices y teclas en el ámbito de la comunicación. Capturo instantes, ideas al vuelo y pestañeos fugaces. Un café y conquistaré el mundo.

Tristeza por las ausencias de las grandes voces de la radio. Hasta pronto, César.

2 comentarios


Triste con las ausencias de las grandes voces de la radio… Hoy se han apagado  los micrófonos para César Fernández -Trujillo de Armas pero de él permanece su sabiduría y un libro a punto de ver la luz dedicado a quienes estaban al otro lado de la pecera, “Queridos oyentes”

Profesional humilde y de cadencia pausada, nos deja un poquito huérfanos a todos los que trabajamos en comunicación. Sentía amor por la radio y se puede decir literalmente que hizo de ella una herramienta para el servicio público, pues de entre todas las iniciativas en las que participó tras su paso por Radio Juventud, COPE y Radio Isla, fue la voz de la tercera edad con ‘Ansina’ e ideólogo de la ‘Biblioteca Sonora’, hemeroteca de obras literarias en audio para personas con discapacidad visual.

Hoy, al recordar a César y a su inconfundible voz en el aire tantas mañanas, se me hace más que presente un certero pensamiento del también periodista Ryszard Kapuscinski:

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias

  

Anuncios

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación. Este blog es un cuaderno de anotaciones, de historias diminutas, acompañadas siempre por un café.

2 pensamientos en “Tristeza por las ausencias de las grandes voces de la radio. Hasta pronto, César.

  1. Te quiero abuelo, estás vivo en nuestros corazones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s