Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Tristeza por las ausencias de las grandes voces de la radio. Hasta pronto, César.

2 comentarios


Triste con las ausencias de las grandes voces de la radio… Hoy se han apagado  los micrófonos para César Fernández -Trujillo de Armas pero de él permanece su sabiduría y un libro a punto de ver la luz dedicado a quienes estaban al otro lado de la pecera, “Queridos oyentes”

Profesional humilde y de cadencia pausada, nos deja un poquito huérfanos a todos los que trabajamos en comunicación. Sentía amor por la radio y se puede decir literalmente que hizo de ella una herramienta para el servicio público, pues de entre todas las iniciativas en las que participó tras su paso por Radio Juventud, COPE y Radio Isla, fue la voz de la tercera edad con ‘Ansina’ e ideólogo de la ‘Biblioteca Sonora’, hemeroteca de obras literarias en audio para personas con discapacidad visual.

Hoy, al recordar a César y a su inconfundible voz en el aire tantas mañanas, se me hace más que presente un certero pensamiento del también periodista Ryszard Kapuscinski:

Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias

  

Anuncios

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

2 pensamientos en “Tristeza por las ausencias de las grandes voces de la radio. Hasta pronto, César.

  1. Te quiero abuelo, estás vivo en nuestros corazones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s