Café de Papel

Desde hace quince años gasto lápices y teclas en el ámbito de la comunicación. Capturo instantes, ideas al vuelo y pestañeos fugaces. Un café y conquistaré el mundo.

Una recomendación literaria para celebrar el Día del Libro

3 comentarios


No sé si fue el azar. Llevaba semanas pensando en silencio que quería este libro. Y de repente, dejó de ser silencio. Alguien pareció escuchar ese pensamiento tintineante y se presentó con estas páginas en mano. Regalos que llegan cuando más se necesitan. Gracias.

No se editaría mientras él viviese. ‘Claraboya’ es una novela inédita del gran autor y premio Nobel, José Saramago,  que no se publicó hasta su fallecimiento por deseo expreso del escritor. Fue una obra de su joven madurez con treinta y pocos años, a la que le cerraron las puertas: presentada a una editorial, ésta negó su publicación y supuso para Saramago un duro golpe. Quedó perdida su criatura y rescatada años después entre decenas y decenas de manuscritos de una editorial en plena mudanza que, viendo el éxito ya cosechado de Saramago, contactó con él para comentar el hallazgo y editarlo, ofrecimiento que educadamente negó.

Sesenta años después, ‘Claraboya’ ve la luz, la que se cuela en un barrio obrero de Lisboa en 1952 y que deja entrever, entre las nieblas de su río, las vivencias y entresijos de gente sencilla; de sentimientos y experiencias que, por ser comunes, también son pasiones universales.

¡Feliz Día de Libro! ¡Feliz Día de Sant Jordi!

Felicidades a quienes nos hacen soñar despiertos, pensar en voz alta, emocionarnos en soledad. Felicidades para los que convierten la pluma y su ingenio en los instrumentos más valiosos.

Anuncios

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación. Este blog es un cuaderno de anotaciones, de historias diminutas, acompañadas siempre por un café.

3 pensamientos en “Una recomendación literaria para celebrar el Día del Libro

  1. Recomiendo “Lavadora de textos”, del compañero, y sin embargo amigo, Ramón Alemán. Un entretenido juego en el que se descubre lo inmensamente prolijo y rico que es el lenguaje.

  2. Que disfrutes el libro, Sonia. Yo estoy sumergido en la lectura de poemas de Caballero Bonald, en concreto “Somos el tiempo que nos queda”.

    • Gracias, Sergio. Un buen título. Espero que tú también lo hagas con “Somos el tiempo que nos queda”, un título, que a mi juicio, solo puede desvelar un contenido tan revelador como cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s