Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Una recomendación literaria para celebrar el Día del Libro

3 comentarios


No sé si fue el azar. Llevaba semanas pensando en silencio que quería este libro. Y de repente, dejó de ser silencio. Alguien pareció escuchar ese pensamiento tintineante y se presentó con estas páginas en mano. Regalos que llegan cuando más se necesitan. Gracias.

No se editaría mientras él viviese. ‘Claraboya’ es una novela inédita del gran autor y premio Nobel, José Saramago,  que no se publicó hasta su fallecimiento por deseo expreso del escritor. Fue una obra de su joven madurez con treinta y pocos años, a la que le cerraron las puertas: presentada a una editorial, ésta negó su publicación y supuso para Saramago un duro golpe. Quedó perdida su criatura y rescatada años después entre decenas y decenas de manuscritos de una editorial en plena mudanza que, viendo el éxito ya cosechado de Saramago, contactó con él para comentar el hallazgo y editarlo, ofrecimiento que educadamente negó.

Sesenta años después, ‘Claraboya’ ve la luz, la que se cuela en un barrio obrero de Lisboa en 1952 y que deja entrever, entre las nieblas de su río, las vivencias y entresijos de gente sencilla; de sentimientos y experiencias que, por ser comunes, también son pasiones universales.

¡Feliz Día de Libro! ¡Feliz Día de Sant Jordi!

Felicidades a quienes nos hacen soñar despiertos, pensar en voz alta, emocionarnos en soledad. Felicidades para los que convierten la pluma y su ingenio en los instrumentos más valiosos.

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

3 pensamientos en “Una recomendación literaria para celebrar el Día del Libro

  1. Recomiendo “Lavadora de textos”, del compañero, y sin embargo amigo, Ramón Alemán. Un entretenido juego en el que se descubre lo inmensamente prolijo y rico que es el lenguaje.

  2. Que disfrutes el libro, Sonia. Yo estoy sumergido en la lectura de poemas de Caballero Bonald, en concreto “Somos el tiempo que nos queda”.

    • Gracias, Sergio. Un buen título. Espero que tú también lo hagas con “Somos el tiempo que nos queda”, un título, que a mi juicio, solo puede desvelar un contenido tan revelador como cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s