Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Universidad, instituciones sanitarias y medios de comunicación cara a cara. I Jornada de Periodismo Sanitario en Valencia.

Deja un comentario


Interesante iniciativa la que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Valencia. El departamento de Comunicación e Información Periodística de la Universidad CEU Cardenal Herrera organiza junto al Hospital de Manises, con motivo de su tercer aniversario, la I Jornada de Periodismo Sanitario en el Palacio de Colomina Almudín.

Se celebrará en el propio centro hospitalario con el objetivo de profundizar en el tratamiento periodístico que recibe la información sobre salud en los distintos medios de comunicación. De esta manera, se pretende crear un espacio donde converjan los principales actores del ámbito sanitario y los responsables de su difusión en la sociedad. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del email inscripciones@hospitalmanises.es.

Durante toda una mañana, los asistentes podrán analizar cuáles son las tendencias actuales en el tratamiento informativo de la salud, los nuevos canales, formatos y medios de difusión desde la perspectiva 2.0 y el futuro de la información sanitaria.

Una de las mesas redondas tratará de acercar posturas para conocer la visión que tanto los profesionales médicos como los periodistas tienen de la misma realidad y para ello, participarán profesionales de los periódicos El Mundo, El País, Las Provincias, Levante, así como de la cadena SER y Canal 9.

A destacar la presencia de Milagros Pérez Oliva, redactora de El País y ex Defensora del Lector en este mismo periódico, quien abordará el tratamiento ético de las informaciones de salud.

Para más información y consulta del programa: http://www.uchceu.es/actividades_culturales/2012/jornadas/i_jornada_de_periodismo_sanitario.aspx.

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s