Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Divulgación científica para golosos: tardes de ciencia y chocolate en Barcelona

1 comentario


Image

Solamente a través de combinaciones ingeniosas pueden surgir resultados sorprendes. Así de atractivo –y también goloso- se presenta el ciclo que la Unidad de Cultura Científica e Innovación del área de Comunicación Digital de la Universidad de Barcelona realiza con la colaboración del Museo del Chocolate de la Ciudad Condal, dedican al cacao, a su historia y a los vínculos comerciales, económicos, literarios y científicos que mantiene con numerosas disciplinas.

Las tardes de ciencia y chocolate, que dieron comienzo en el mes de enero en este museo, se prolongarán hasta el 20 de marzo. Entre las 18.00 y las 19.30 horas se imparten conferencias gratuitas para todo tipo de público –aunque se requiere inscripción previa– relacionadas con el mundo de este preciado bien culinario que ha desarrollado una importante cultura a su alrededor.

Así, para este 6 de marzo, tendrá lugar un taller de chocolate experimental en el que mediante una serie de experimentos con este ingrediente se podrán explicar fenómenos de la vida cotidiana como la composición, la estructura de las emulsiones, los sistemas dispersos y la viscosidad, la tensión superficial o la conductividad calorífica, a cargo del Dr. Claudi Mans.

El resto de la programación y otros detalles podrán consultarlos en el siguiente enlace: http://www.ub.edu/futursinousestudiants/ciencia-xocolata.htm

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Un pensamiento en “Divulgación científica para golosos: tardes de ciencia y chocolate en Barcelona

  1. Afirmo, porque lo vivo prácticamente a diario en la redacción del periódico, que en determinados momentos hay algunos compañer@s que requoeren un pedacito de chocolate para continuar con la tarea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s