Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Un poquito de divulgación científica en ‘Biológica 2011’

Deja un comentario


No hay excusa. No vale decir que toda la actividad cultural y formativa se concentra en el área metropolitana de Tenerife porque este otoño viene cargado de actividades interesantes en el norte de la Isla.

Además de la consolidada ‘Feria de la Ciencia’ en La Orotava, este año se suma a la apuesta por la divulgación científica la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Los Realejos con el primer curso ‘Biológica 2011’, organizado por Cienciamanía.

Durante cinco días, científicos y expertos adscritos al Museo de Ciencias Naturales del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo Insular de Tenerife, ofrecerán entre el 7 y el 11 de noviembre una serie de charlas en la Casa de la Cultura relacionadas con la biología y otras especialidades naturales en el ámbito geográfico canario.

La cita será cada día a las 20.30 horas y es gratuita, así que todos aquellos que tenga la oportunidad de acudir, podrán disfrutar de un completo programa que se desarrollará de la siguiente manera:

– lunes, 7 de noviembre: Breve historia de la flora canaria, con Lázaro Sánchez Pinto (Director del Museo de Ciencias Naturales).

– martes, 8 de noviembre: Sumergiéndonos en aguas canarias de la mano de Alejandro de Vera (Biólogo del MCN).

– miércoles, 9 de noviembre: El registro fósil en Canarias. Esther Martín (Conservadora de Paleontología del MCN).

– jueves, 10 de noviembre: Fauna vertebrada terrestre de Canarias. Guillermo Delgado (Consevador de Vertebrados del MCN).

– viernes, 11 de noviembre: La Cueva del Viento,  Sergio Socorro (Responsable de la Cueva del viento).

Como seguramente  ha despertado su curiosidad, lo mejor es inscribirse con tiempo y confirmar asistencia mediante correo electrónico  (cultura@ayto-realejos.es), llamando por teléfono al 010 si lo haces desde Los Realejos o al 922 346 234 si vives en otro municipio, o bien en la propia casa de la Cultura, que permanece abierta de lunes a viernes, entre las 9 y las 14.00 horas.

 

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s