Café de Papel

Desde hace quince años gasto lápices y teclas en el ámbito de la comunicación. Capturo instantes, ideas al vuelo y pestañeos fugaces. Un café y conquistaré el mundo.

Día mundial de la Salud Mental

Deja un comentario


Este 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud recuerda a toda la sociedad como son los profesionales sanitarios, las familias, los propios enfermos psiquiátricos y los medios de comunicación, que se debe contribuir a la normalización de los pacientes con problemas de salud mental en su día internacional.

Se hace necesario, en el Día Mundial de la Salud Mental, luchar contra los estigmas, estereotipos, prejuicios y falsas creencias sobre estos enfermos para que puedan normalizarse socialmente desde la autocrítica. El empleo de términos como “loco”, “imprevisible”, “incurable”, “violento” o “incapaz” en el lenguaje cotidiano y en los medios de comunicación, fomentan el encasillamiento de las personas que padecen algún tipo de patología mental y frenan los esfuerzos por normalizar la imagen de estas personas.

Por eso, hoy quiero apoyar desde aquí a las asociaciones y a los familiares de enfermos que cada día demuestran que la normalización y la visibilidad de este colectivo es posible entre todos.

Anuncios

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación. Este blog es un cuaderno de anotaciones, de historias diminutas, acompañadas siempre por un café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s