Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Día mundial de la Salud Mental

Deja un comentario


Este 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud recuerda a toda la sociedad como son los profesionales sanitarios, las familias, los propios enfermos psiquiátricos y los medios de comunicación, que se debe contribuir a la normalización de los pacientes con problemas de salud mental en su día internacional.

Se hace necesario, en el Día Mundial de la Salud Mental, luchar contra los estigmas, estereotipos, prejuicios y falsas creencias sobre estos enfermos para que puedan normalizarse socialmente desde la autocrítica. El empleo de términos como “loco”, “imprevisible”, “incurable”, “violento” o “incapaz” en el lenguaje cotidiano y en los medios de comunicación, fomentan el encasillamiento de las personas que padecen algún tipo de patología mental y frenan los esfuerzos por normalizar la imagen de estas personas.

Por eso, hoy quiero apoyar desde aquí a las asociaciones y a los familiares de enfermos que cada día demuestran que la normalización y la visibilidad de este colectivo es posible entre todos.

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s