Café de Papel

Te invito a compartir un café diferente conmigo. Escoge tu rincón favorito, siéntate y hablemos de comunicación, periodismo, salud, divulgación… Eso sí, sin prisas.

Siroco electoral

Deja un comentario


Acabo de leer una información de RTVE en la que explica que tras las elecciones y dependiendo del número de concejales que haya obtenido cada partido, éstos recibirán una suculenta subvención económica. Así, el PP se llevaría casi 12 millones de euros, casi 10 el PSOE y podríamos seguir enumerando la lista de grupos políticos, desde CIU hasta Bildu…

Y a medida que leía, me sofocaba, como cuando llega el siroco, ese viento cálido y molesto que no hace sino descolocarnos, incomodarnos, provocando aspavientos para quitarnos el pelo de la cara… Por mucho que lo intento, no consigo deshacerme de él. Imaginar que el derecho a voto tiene “premio extra”, me indigna. Y lo peor, es que esas subvenciones se han incrementado un nueve por ciento más.

Las acampadas 15M no se han dispersado del todo, aún resisten…Pero cuando leo esto, me pregunto si cuando la gente salió a la calle para solidarizarse y alzar la voz exigiendo una democracia real, fuera de corrupciones de todo color político, una democracia basada en la justicia… Pienso en lo que se estarían riendo de todos nosotros. Con nocturnidad y alevosía.

Y pienso en los casi 12 millones de abstenciones, en los más de 500.000 votos en blanco… En lo duro que fue conseguir el sufragio en este país para que tanta gente no tuviera o no supiera a quién votar. Entre tanto desencanto, es patético oír  “no tenemos a casi nadie imputado” en nuestras listas, cuando la obligación sería tener las manos limpias.

El siroco me sigue molestando. Solo que esta vez ha llegado para quedarse. Y aunque parezca que todo ha cambiado, todo sigue igual. ¿O peor?

Más información: http://www.rtve.es/noticias/20110523/bildu-recibira-del-estado-mas-500000-euros-gracias-1138-concejales/434115.shtml

Autor: Sonia Rodríguez

Desde 2001, la comunicación, en todos sus aspectos, forma parte de mi vida profesional. Después de conocer 'qué' se cuece y 'cómo' se cuece en los medios, actualmente trabajo en Metrópolis Comunicación, una empresa especializada donde desempeño la responsabilidad de coordinar un gabinete de prensa de una institución sanitaria. Una experiencia que me permite poner en contacto a profesionales de radio, prensa y televisión con especialistas del ámbito de la sanidad, la salud, la ciencia y la investigación biomédica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s